NexWomen, un evento enfocado para mujeres líderes para fortalecer sus negocios

Con la Misión Técnica de Taiwán en Guatemala, Athena Global y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) presentan NexWomen, el evento que promueve los nexos entre pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

O que buscan tener un impacto en las mujeres con inversionistas y organizaciones que puedan apoyarles en el crecimiento de su visión o negocio. El evento tendrá dos momentos importantes: una feria de financiamiento .

Esta donde todas las personas registradas tendrán acceso y un momento de “citas rápidas” donde 50 emprendedoras o empresas seleccionadas podrán hablar sobre su visión y necesidades con diferentes organizaciones y/o personas que puedan apoyarles en su proceso de crecimiento.

Durante el evento se llevará a cabo una feria de financiamiento abierta a todo público, donde distintos bancos y de entidades financieras podrán apoyar a los asistentes en formas o programas de financiamiento que les permita hacer crecer su negocio.

Esta se celebrara el viernes 11 de noviembre de 9:00 a 12:00 horas en el Salón Atitlán del Hotel Camino Real, zona 10. La entrada de gratuita. Dentro de las empresas y financistas que asistirán como apoyo técnico a NexWomen se encuentran organizaciones como Fintech.

También Capca, Agora Partnerships, Tigo, Bridge for Billions y entidades financieras como Banrural y Genesis Empresarial. El evento además cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y la Embajada de la República de China (Taiwan).

Metodología:

Las empresas deben registrarse en la página http://nexwomen.net/ Se seleccionarán 50 PYMES y a los proveedores y financiadores que formarán parte de las “citas rápidas” Se hace “match” según los perfiles de PYMES y proveedores y financiadores inscritos en el evento El día del evento se abrirá la feria de financiamiento al público (cualquier persona registrada podrá asistir) y se realizarán las “Citás rápidas” durante la mañana.

La importancia del papel femenino en el ámbito del emprendimiento es importante ya que ellas representan alrededor del 51% de la población guatemalteca. Pablo Hung, Director de Misión Técnica de Taiwán en Guatemala, agregó:

“La participación de las mujeres en la creación de empresas es una forma fundamental de luchar contra la desigualdad; y es un mecanismo inigualable para promover la independencia y el empoderamiento de las guatemaltecas.”

Lupita Espinal Redacción Distrito.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s